Sesiones de coaching financiero 

El coaching financiero es un proceso que combina el asesoramiento en el área de las finanzas personales con la educación financiera y el coaching personal.

El objetivo del proceso es:

  • Ayudarte a conseguir los objetivos financieros que persigas y ampliar de esta manera tus opciones en la vida
  • Detectar y corregir errores de gestión del dinero para que puedas llegar a fin de mes con un remanente
  • Llevar a la práctica un sistema efectivo de gasto, ahorro e inversión que haga progresar tu economía
  • Desarrollar hábitos beneficiosos de gestión económica que te eviten caer de nuevo en los mismos errores
  • Aumentar tus conocimientos de gestión del dinero para que puedas tomar decisiones más inteligentes en tu día a día
  • Detectar y hacerte consciente de aquellas creencias limitantes que impiden tu desarrollo económico

 

Áreas de trabajo

A lo largo del proceso, trabajaremos diferentes áreas que resultan esenciales para mejorar tu economía:

- Motivación: trabajaremos las razones que te impulsan a mejorar tu situación financiera y mantener viva la motivación, factor fundamental para el éxito del proceso.

- Educación financiera: la educación financiera es la base de la prosperidad económica. Por supuesto, no se trata aquí de que aprendas complejos y aburridos conceptos de economía y finanzas, sino que conozcas y apliques en tu día a día conceptos prácticos y fáciles de entender que te ayuden a prosperar económicamente en tu vida. 

- Hábitos: las personas financieramente prósperas se caracterizan por sus hábitos. Trabajaremos sobre ellos para que empieces a aplicarlos en tu día a día.

- Herramientas: dispondrás de herramientas de gestión que te ayudarán a controlar y planificar tu economía de manera fácil y efectiva.

- Acción: pondrás en práctica todo lo aprendido mediante ejercicios y planes de acción que impactarán directamente en tu economía.

 

¿Qué incluye exactamente?

El proceso de coaching financiero incluye:

- Sesiones de coaching financiero: las sesiones tendrán lugar una vez a la semana o cada 15 días (según la complejidad del tema abordado en cada momento) y no tienen límite de duración (esta vendrá determinada por tus propias necesidades y el tiempo necesario para abordar los temas programados).

En función de tus preferencias, las sesiones puedes ser presenciales u online.

Asesoramiento entre sesiones: me tendrás disponible para aclararte mediante email cualquier duda que se te plantee.

Herramientas de gestión y documentos de contenido: recibirás prácticas plantillas con las que podrás gestionar de forma fácil y eficaz tus finanzas. Además, tendrás también todo el material teórico que abordemos en cada sesión para que puedas revisarlo tantas veces como te haga falta.

 

IMPORTANTE: el marco de acción de mi trabajo se centra en formarte y asesorarte durante todo el proceso; en ningún momento gestiono yo mismo tu dinero.

 

¿Quién puede beneficiarse de este proceso?

Mis sesiones de coaching financiero están diseñadas para el siguiente perfil de personas:

  • Personas que estén realmente comprometidas a cambiar su situación financiera y sueñen con llevar otra vida, pero no consiguen iniciar el cambio porque no saben por donde empezar.
  • Personas que no consiguen ahorrar nada a final de mes y quiere llegar al mismo con un remanente que les permita hacer más cosas en la vida.
  • Personas que quieren aprender a crear un patrimonio financiero que aporte estabilidad y prosperidad a su vida.
  • Personas que quieren ampliar sus conocimientos sobre el mundo del dinero para poder tomar decisiones más inteligentes en su día a día.

 

El proceso no está pensado para:

  • Personas que no estén dispuestas a pasar a la acción y realizar un cambio importante en el área económica de su vida.
  • Cazafortunas, buscadores de dinero fácil, y en general, cualquier persona que busque generar riqueza en un corto espacio de tiempo.

 

Puedes seguir como estás o empezar a cambiar ya mismo tu situación económica

Existe mucha información sobre como prosperar económicamente en la vida (cientos de blogs, libros, páginas web, etc). Sin embargo, por mucha información que leas, por muchos consejos y trucos que aprendas, si al final no los pones en práctica es solo conocimiento inútil.

Por eso, mi objetivo es asegurarme de que pasas a la acción de una vez por todas y hagas lo que hay que hacer para mejorar el área económica de tu vida.

Te sorprenderá ver todo lo que puedes avanzar mediante un proceso de coaching financiero.

 

Ponte en contacto conmigo a través del formulario y programaremos una sesión gratuita sin compromiso alguno.

Si lo deseas, puedes llamarme también al teléfono 610668832 (horario de llamadas: 9:00-14:00; 19:00-21:00 de Lunes a Viernes) y hablamos.

Te puedo ayudar.